jueves, 13 de octubre de 2011

1ª Quimio
El día 21 llegó la primera sesión de quimio a la que se le teme tanto por la simple ignorancia de lo que es y también por todo lo que el nombre conlleva. Si se llamara tratamiento o regalo no daría tanto miedo. Yo le llamo sesión y así parece que voy a yoga o a clase de natación, jaja. Pues si que tenía miedo, miedo a la reacción a lo desconocido y a todo lo que mi cuerpo tendría que asimilar. Pero se llama quimio y hay que normalizar su uso.
Pero entonces pasa lo de siempre, que te rodeas de tus seres queridos, que ves a más gente como tú esperando a lo mismo, leyendo un libro, charlando o escuchando música y te das cuenta que es más normal de lo que pensabas.
Y cuando ya te toca, recibes otra grata sorpresa. Llegan las enfermeras que te van a poner el tratamiento y te explican todo tan claro, de una manera tan noble y tan cariñosa que te gusta escucharlas, te reconfortan y casi que te hacen pasar el trago tan amargo de una manera amena. Es que tenemos que agradecer  mucho a los profesionales que nos cuidan porque a veces unas palabras hacen más que la medicina más potente del mundo.
Pero tengo que compartir con vosotros algo más que ese día me dio la vida. Javi llegó desde León donde había estado trabajando, a tiempo para la quimio y como unos días antes había estado en Galicia, me trajo una brujita enfermera con su maletín y su cruz roja para cuidarme. Y como he dicho antes con las palabras, es increíble como un pequeño gesto tan divertido puede hacer que la alegría inunda tu cuerpo justo en el momento en el que se está batiendo una lucha entre células. Creo que ese fue el complemento ideal para mi primera sesión!.
Por eso cada día tengo más claro lo importante que es el entretenimiento  y el rodearte de buenas energías al pasar algo así.
Al terminar me sentía bien y de hecho recuerdo tener mucha hambre. Es curioso como cada uno comprende su cuerpo  y yo me consuelo las náuseas picando cositas frescas. Ahora me ha dado por comer guacamole hecho por mi, caserito y aprendido de mi amiga mexicana Ana que lo hizo muy rico en una ocasión.
Desde el primer día que tuve náuseas me concentré en no tenerlas, en no vomitar y en sentirme bien. Concentrarse en que te encuentras bien y que no te molesta nada sirve. Hazme caso.
Si es verdad que no puedo controlar el asco a ciertos olores sobretodo a los productos de limpieza pero eso ha sido sólo durante los días después de la quimio porque ahora no tengo problemas con eso.
2ª quimio.
Y hoy ya estoy preparándome para la segunda sesión. La tengo mañana y posiblemente no escriba en un par de dias o más dependiendo de como me encuentre que espero sea bien. Bueno se me olvidó deciros que como mi quimio es bastante fuerte el pelo ya se me cayó el finde pasado y la verdad es que hasta eso lo tomamos con humor. Mi madre empezó a cortarme el pelo que ya se caía y yo me di el gustazo de meter la tijera por delante como en las películas. ¿ No os han entrado nunca ganas después de ver la típica peli donde la protagonista se corta el pelo a saco? y que bien le queda siempre eh?. bueno pues yo me di ese gustazo pero el resultado fue algo más loco, jaja. Mi madre me decía que estaba guapa, pero lo que no te diga un madre!.Y por la noche le di el gustazo a Javi de meter la máquina de pelar al cero y tras darse ese placer me soltó el comentario: "te voy a regalar un pijama de rayas", si si, es que es un cachondo.
Lo que quiero decir con esto es, que cada día tengo más claro que hay que hacer una comedia de la vida. Que se te cae el pelo, pues date un gustazo y diviértete cortándolo como una diva caprichosa. Ríete de tu pinta o de tu nuevo look pero siente que eres la más guapa y sexy del universo. Yo me veo preciosa con la bola de billar que tengo por cabeza.y que placer lavarte la cabeza y no tener que secarla!
Levántate todos los días dando gracias, cargando las pilas para enfrentarte a lo que te venga, pero antes de salir a la calle  mírate al espejo y di: guapa! guapa! guapa!

1 comentario:

  1. Venga ya, Patri, si a la "sesión de quimio" le llamaran "clase de natación" te daría aún más miedo!!! Imagínate que te hicieran tirarte de cabeza, jajajaja

    ResponderEliminar