miércoles, 19 de octubre de 2011

Día internacional del cáncer de mama

Hace tres años gracias a nuestro club de atletismo 42195.es nos apuntamos a la carrera de la mujer de Vitoria a favor del cáncer de mama. En ese momento estábamos muy emocionadas porque creo que todas pensábamos en Bego y en por lo que había pasado. Recuerdo que ella no podía correr muy rápido porque aún tenía alguna secuela así que ella iba más tranquila. Lo que si recordamos es que aunque no llegamos juntas me acordé de ella nada más llegar a meta porque ese tipo de carrera aflora muchos sentimientos en una. Cómo llorábamos, que sensaciones más bonitas y que solidaridad se respiraba. Pensé que nunca sabría como se sentiría ella, hasta que ahora lo sé.
El día de hoy hace que tengas el cáncer más presente ya que pongas lo que pongas hoy sólo se habla del cáncer de mama y entonces pienso: " Pues no hay nada de malo en dedicar un día, en recordar que la enfermedad existe, en que hay que llamarla como lo que es, en que es parte de la vida y en que como no: SE CURA.".
Por eso hoy hay que recordar en lo importante que es la prevención, el no quedarse en casa si sientes algún bulto o molestia, en acudir al médico y en el caso de que no te quedes tranquila, pedir otras opiniones e insistir como hice yo si no estás satisfecha con algo.
Pero también el día de hoy debe ser para transmitir esperanza, ilusión y ánimo. Es un cáncer que se cura, del que se investiga mucho y del que hay muchos profesionales investigando para que así sea.
Yo me voy dando cuenta que quizás lo más duro es el dia a dia. Algunos dias pasan lento, aburridos y otros estás repleta de energía y te comes el mundo. Pero, ¿quien no se siente asi en algún momento?. En realidad la filosofía de vida que hay que aplicar cuando tienes esta enfermedad no difiere mucho a la que creo que todo el mundo debe seguir en su vida. Afrontar las cosas que llegan pero más importante, celebrar las buenas y reirte de las bobadas.
Estamos en otoño, momento de reflexión, de disfrutar de casa, de pasear mientras las hojas se caen....... pues aprovecha para adaptar tus necesidades a la estación. Acurrúcate con quien mas agusto estés y mantén una conversación relajada y si estás sol@, busca una buena peli, un buen libro o una caja de chocolate. Busca tu momento de relax y dedicatelo solo a ti.
Eso es lo que voy a hacer yo en el dia internacional del cáncer de mama. ¿ y tú? ¿que plan eliges? el mejor seguro.
un beso



Otro día más agradezco a las personas que están en mi vida: 
A mis amigos cerca y lejos por sus palabras y cariño y por tenerme siempre en sus mentes.
A mis tías por sus llamadas y preocupación, y por sus lágrimas que se que siguen cayendo alguna vez, espero que sean cada vez menos.
A mis prim@s por su ánimo, sus comentarios en facebook y por lo que me echan de menos
A mi abuela que aunque no lo sabe, me ayuda mucho sólo escucharla.
A mi hermano porque es un campeón y lo está llevando como un auténtico super héroe.
A mi padre por ser el más sensible quizás y el que más se guarda.
A mi Anita porque sé que me tiene 24 horas en su mente y en su corazón.(hasta llega tarde a las evaluaciones).
A Bego porque sé con sinceridad el dolor que siente por mi.
A Bea por estar tan pendiente de mi y ser mi compi para todo.
A Juana por preocuparse como una madre.
A Txotxe y a Pili por su calor, cariño y ayuda.
A mi madre porque sin ella no estaría nada bien, porque es mi ejemplo a seguir y porque la quiero con locura.
A mi Javi por la suerte que he tenido de que esté en mi vida, por ser el hombre que toda mujer necesita y porque espero estar a tu lado siempre.


Y a todos los que se me hayan podido olvidar.......

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por ser como eres. Un besazo campeona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por ser como eres, porque a los que estamos a tu lado nos estás dando una lección de vida,es un privilegio ser tu amiga, tu compañera.Te quiero mucho.

    ResponderEliminar