jueves, 29 de diciembre de 2011

Penúltima sesión. Navidad

Parece mentira como pasa el tiempo, como nuestros días van  cada vez más rápido y cuando parece que algo esperado nunca llega, al final, antes de que te des cuenta ahí lo tienes, frente a tus narices. Esto pasa con todo y especialmente con los buenos momentos que parecen acabar más rápido que los malos. En este caso, la quimio ha pasado como un relámpago. Y ya sin darnos cuenta sólo nos queda una.
Y esta quinta ha ido muy bien. Mi vena ha respondido como una campeona y hasta las enfermeras estaban asombradas de lo buena que la tengo.
La mañana fue muy rápida puesto que fui la primera para casi todo. De nuevo mi oncóloga me felicitó por la analitica y de nuevo me dijo que todo estaba muy bien. Sigo sin grandes efectos secundarios y eso me da más fuerzas para seguir.
Empezó la quimio con mi mami y Pili a mi lado y al ratito apareció mi Javi con un gorro de papa Noel para animar el cotarro como es habitual en él. Y pronto para casa.
Ese domingo me sentí con fuerzas para bajar a ver a mis chicos de 42.195.es correr la media maratón de la ciudad, con un frio que pelaba pero todos muy sonrientes y alegres. Me quedo con la cara de sorpresa de mi novio cuando me vió y con el grito de Alberto: " Patri, va por ti!". Se me saltaron las lágrimas Albertito, muchas gracias.
Y es que sigo luchando por tener la vida normal, hacer las cosas que siempre he hecho y tener la mente fuerte y animosa. Es fácil cuando tienes apoyo y cuando lo que te rodea es positividad.
Y por fin llegó el día 24 después de unos días de cansancio y dolor muscular, y llegué a casita.
Nochebuena super familiar, con todos los míos a los que tanto quiero y que me dan tanto calor.Pero sin duda hay alguien que me está dando mucho cariño, que me coge la mano, me habla con dulzura y que está llenando de más  energía y ánimo que nadie: Eres tú Adriana. Tu manera de mirarme, de estar pegadita a mi y de preocuparte cuando me has visto ponerme un poquito malita con el olor de la perfumería del corte inglés.       ( Bueno, Rocio estaba también muy preocupada por mi, porque también me quiere mucho, jaja)
Y es increible como una niña de 8 años te puede dar tanta vida. Te quiero mi muñeca y te doy gracias por ser como eres.Bonita por dentro y por fuera.
Y en estas fechas tan señaladas, donde todo son buenos propósitos yo sólo pido curarme del todo, que todo lo que me queda que no es poco, salga bien y que todos vosotros estéis sanos y felices para compartirlo conmigo.
Feliz Año 2012 a todos.
Patri

jueves, 1 de diciembre de 2011

4ª quimio.Un rayito de sol

Ya hemos pasado la 4ª quimio. Ha sido la gran esperada por ser una después de la mitad. Y casi llegó sin darnos cuenta porque el tiempo esta vez ha volado sin frenos.
Al poder ir a Málaga a celebrar mi cumpleaños el tiempo voló. Estuve en muy buena compañía y la fiesta de cumpleaños fue muy especial.
El día comenzó yendo a comer junto al mar, donde me llevé a mi abuelita para que también disfrutara de ese día. al llegar a casa vino mi amiga Ana y me dio su super regalo, la verdad es que te has pasado guapa.Nos fuimos a casa de mi tía Charo y allí me esperaba la sorpresa. Globos, pancarta, toda la familia, muchos muchos regalos a cada cuál más bonito y especial aunque el vídeo final fue muy emotivo y aún hoy día lo veo en casa y me emociono.
La tarde fue especial para todos, mis tías estaban felices, reíamos y reíamos y esa es la mejor curación que una puede recibir. Dicen que cuando se rie no se siente dolor, puedo decir que es verdad.
La quimio te deja muy tirada unos 4 días. Te duele el cuerpo como si tuvieras la gripe y las articulaciones duelen hasta cuando estás parado, pero el resurgir es impresionante!. Me levanto llena de energía y ganas de hacer de todo aunque te tienes que aguantar y relajarte, no es conveniente pasarse.
En mi casa de campo he estado genial aunque llovía mucho pero junto a una buena chimenea, tu familia y ganas de descansar y relajarse no se puede pedir más.Y como un  buen gran hermano que se precie casi 20 en casa el fin de semana!!!!
Al volver a vitoria con las pilas cargadas aunque con ese sentimiento de pena de dejar a los tuyos sabiendo que no es como otras veces. Ellos saben que estás enferma y se compadecen más que antes claro, cuando te veían radiante de energía, sana.
Y en esta visita ya se lo he contado a mi abuelilla. La pobre que disgusto se llevó, pero de nuevo con la fuerza de luchadora que ha tenido siempre, me abrazó y sin aún entender por qué me había pasado algo así a mi, me preguntó como estaba y me dijo que me iba a poner bien.
Ahora dice que me admira más, que soy una luchadora y que al verme tan bien físicamente no se puede creer que tenga cáncer. ( Ya no tengo abuelita, ya se ha ido y ahora sólo estoy asegurando mi cuerpo para que no salga más).
La familia es lo más importante, sin duda. Cada día lo tengo más claro. No la eliges y por eso debes cuidarla y estar orgullosos de todos los que forman parte de ella.Yo les echo de menos, pero cuando les veo los disfruto mucho más que cuando vivía cerca de ellos.
Llegó la sesión y tenía miedo por la vena del brazo que está recibiendo mucha caña, pero resistió. Se portó como una campeona y todo volvió a salir muy bien. Esta recuperación ha sido mas dura y me ha costado más el volver a estar activa pero no tengo vómitos ni pierdo el apetito que es muy importante.
Lo que si quiero compartir es que con cáncer se puede comer de todo. Se leen muchas creencias por ahí donde te prohíben ciertos alimentos como la carne y no es cierto. Se necesitan las proteínas y todo alimento que pertenezca a la cadena alimentaria y no hay que renunciar a ninguno.Me lo confirmó una endocrina junto a mi oncóloga.
Y hoy incluso he cocinado unos calamares rellenos que estaban de miedo. Volver a cocinar y a retomar la rutina es buena señal. Pero lo mejor es recibir a mis amigos y compartir buenas tertulias.
Hasta la siguiente.Besis.
pd: a mi gran amor por estar ahi y sacarme todos los días una sonrisa. Siempre me haces sentir única.
A mi mami por su lucha diaria sin quejarse de nada, Te quiero